Por - - 1 Comment

Por casí una década, Pilar Ortega ha sido la editora en jefe de la revista Círculo Mix Up, que se distribuye gratuitamente en todas las sucursales de la principal cadena de discos de la República Mexicana. A través de esa plataforma profesional, Ortega ha atestiguado varias vueltas de tuerca en la música que ha dominado el plano comercial y en nuestra propia relación como consumidores finales de los discos

A través de sus conexiones en el medio periodístico y de su propia experiencia como melómana y coleccionista, Ortega dio forma a un interesante material cinematográfico que nos transporta a la insoportable y represiva década de los ochenta. Un tiempo en el que la radio y la televisión eran dominados por el totalitarismo duocéfalo del PRI y Televisa, quienes dictaban lo que se podía escuchar en nuestro país en términos musicales. Una época en la que los conciertos estaban casi prohibidos y los discos eran imposibles de conseguir a menos de que los encontraras en el Chopo, te los trajeran de Estados Unidos o tuvieras la suerte de conocer ese Oasis musical llamado Supersound.

No es una exageración decir que en la década de los ochenta,s la tienda de discos Supersound (junto con algunas otras como Sonido Zorba y Tower Records) fue el paraíso terrenal para cualquier aficionado al rock, un lugar donde podías encontrar casi de todo, donde los lanzamientos no tardaban tanto en llegar a los estantes, donde se podía conseguir y conocer música de vanguardia y por que no decirlo, dónde las élites snobistas alardeaban sus conocimientos musicales al más puro estilo sofista y los discos se cotizaban a precios de oro. Como todas las leyendas, la historia siempre cuenta con dos caras, y es por eso que el material de Ortega “Just like Heaven: La Historia de Supersound” triunfa a la hora de desmitificar a Supersound con un documental que ofrece el testimonio de gente como Hector Mijangos, Illy Bleeding (q.e.p.d.), Alejandro Marcovich, y hasta el mismo Uili Damage, quien trabajó en ese establecimiento.

A unos días de su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México, te presentamos el siguiente avance de “Just like Heaven”, que nos deja con muchas ganas de disfrutar este acertado documental sobre la legendaria tienda de discos capitalina.





1 Comment to Just like Heaven: La Historia de Supersound, un documental de Pilar Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *