Por - - 0 Comments

El musicólogo, compositor y director de orquesta de origen catalán regresará a nuestro país el próximo 29 de abril para ofrecer un concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en el que interpretará obras de música medieval, renacentista y barroca con su agrupación La Capella Reial de Catalunya.

Savall ha destacado como su importante labor como divulgador e intérprete de música antigua que se creía desparecido y que el música ha recuperado en sus investigaciones centro de iglesias y templos milenarios en toda Europa y Sudámerica. Aunque es un destacado multinstrumentista, Jordi Savall es reconocido en todo el mundo por ser el mayor exponente de un instrumentos antiguo al que le ha dado una gran Resonancia: La Viola de Gamba.

Jordi Savall ha dirigido orquestas tan importantes como la Orquesta Sinfónica de la Fundación Calouste Gulbenkian, la Orquesta Camerata de Salzburgo, la Wiener Kammerorchester y la Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco. Es también el fundador de la agrupación de música antigua y sacra Hespèrion XXI y la citada La Capella Reial de Catalunya, agrupaciones con las que ha grabado más de 100 discos.

Cabe destacar que Jordi Savall canceló en noviembre del año pasado su participación en el Festival de la Música de Morelia debido al lamentable fallecimiento de su esposa, la soprano Monserrat Figueras, quien perdió la batalla contra el cáncer a los 59 años de edad. A Savall le sobreviven 2 hijos, frutos de este matrimonio: el músico de Rock y jazz Ferrán Savall y la cantante y destacada arpista Arianna Savall.

A propósito de la pérdida de su esposa, que era también parte fundamental de muchos de sus proyectos musicales, Savall ha ofrecido declaraciones tan bellas como la música que interpreta y a las que vale la pena darles Resonancia: «La música es lo que de verdad ayuda a soportar el dolor. En la música hay una presencia y un contacto espiritual muy fuerte. Te das cuenta de que la riqueza de la vida no es lo que vives al momento, sino cómo sientes todo lo que has vivido y cómo lo transformas en energía para seguir dando sentido a lo que te queda por vivir».

Jordi Savall con Capella-Reial Catalunya Hesperion

Domingo 29 de abril, 17:00 horas.

PALACIO DE BELLAS ARTES
Sala Principal. Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas,
Centro Histórico (Metro Bellas Artes) Tel. 55 12 25 93.

Localidades: $670.00, $515.00, $410.00, $310.00 y $205.00
Descuento del 50% a estudiantes con credencial vigente.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.