Por - - 0 Comments

A partir del martes 17 de abril, la Ciudad de México tendrá un nuevo foro dedicado al cine documental. La Videoteca DocsDF, creada por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México con apoyo de la Fundación BBVA Bancomer y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México pondrá a disposición de todo el público interesado, de forma gratuita, el acervo documental del festival, que cuenta con cerca de 5,000 títulos provenientes de 156 países.

Este acervo está compuesto por todas las películas que se han inscrito a las diversas convocatorias de DocsDF a lo largo de su historia. El acervo cuenta con 1054 documentales de producción o co-producción mexicana, 1,581 del resto de Iberoamérica, 329 asiáticas, 1354 europeas, así como de África y Oceanía, lo que da cuenta de la diversidad que arropa esta videoteca que ahora tendrá carácter abierto.

Las oficinas de DocsDF están situadas en República de Cuba 43, 1er piso muy cerca de las estaciones del metro Allende o Zócalo. En ese lugar se ofrecerán a partir del próximo 17 de abril este nuevo servicio, de lunes a viernes de 10 a.m. a 18 p.m. Además de todos los documentales, cuyo número irá creciendo año con año, se integrará un centro de documentación con prensa especializada así como la digitalización de todos los contenidos, para mayor comodidad del usuario.

El documental es el instrumento perfecto para conocer otras realidades, otras perspectivas y otras culturas. Desde ahora, cualquier interesado ya puede acceder a este tesoro audiovisual que permanecía oculto en nuestras oficinas.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.