Avatar Por - - 0 Comments

Esta es una nota que podría considerarse dentro de la categoría «El que ríe al último, rie mejor». Resulta que Sean Parker, artífice y fundador de Napster, podría comprar Warner Music a través del grupo de inversionistas Burkle-Teitelbaum en el que  tiene una participación limitada como accionista.

La disquera, que presenta serios problemas económicos debido a las bajas ventas históricas ocasionadas por la piratería y las descargas de internet se puso en contacto con el banco de inversión Goldman Sachs a finales de enero para encontrar inversionistas en su división de música.

El valor de Warner Music se calcula en 2.500 millones de dólares. Se especula que los motivos que pueden mover a Parker a adquirir una de las empresas que ayudó a devaluar hace más de diez años sea la opción de mudar el devaluado catálogo de Warner a su plataforma de comercialización Spotify.

Cabe destacar que el modelo creado por Parker ha recibido una amplia resistencia por parte de Warner y Universal, particularmente en Estados Unidos, país en el que ambas firmas han optado por la venta de música a través de su principal competidor: Itunes Store. De llegar a concretarse la compra, Spotify podría asegurarse la distribución exclusiva del catálogo de artistas altamente lucrativos, como los White Stripes, entre muchos otros.



No cabe duda que la venganza es un plato que se sirve frío, ¿no creen?

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.