Por - - 0 Comments

La escena independiente de la ciudad de Monterrey vive un segundo aire gracias a una nueva camada de bandas que, lejos de desmarcarse de sus predecesores, aprenden de ellos y recorren con nuevo empuje el camino que otros trazaron.

Tal es el caso de Hanzel, una banda que pese a la juventud de sus integrantes ya cuenta con un largo trecho en el rock mexicano. A propósito de su visita promocional a la ciudad de México, platicamos con esta joven banda regia.

1897016_621909027858939_370958548_n

Para quien aún no los conoce, ¿cuál ha sido a grandes rasgos la historia de Hanzel hasta el momento?

El grupo se forma en el 2006 pero lo vimos de forma profesional hasta 2012 cuando empezamos la pre producción del disco, a partir de ahí hemos estado tocando muy intensamente en Monterrey en circuitos locales y en festivales masivos como Rockodromo, además de abrirle a bandas internacionales como placebo.

¿Qué los trae por la Ciudad de México?

Estamos promocionando nuestro primer disco titulado Arbologías, estamos promocionando el nuevo disco que se llama En Tus Redes que ya está en tiendas y en sistemas de reproducción digital como Spotify.

Me llama la atención el nombre del grupo, ¿cómo surgió?

En realidad el proyecto nació como Hansel sin Gretel, que era el proyecto solista de Victor, pero una vez que nos decidimos a hacer un proyecto más profesional, sentimos que simplemente Hansel se podía prestar de mejor forma y hasta de una forma internacional. No buscamos otro significado más allá de eso.

¿Cuál es el estado actual de la escena de Monterrey?

Hace algunos años estaba muy apagado, pero actualmente esta renaciendo con festivales como el Machaca Fest, El Rockódromo y el Pal Norte Fest, además de todas las bandas nuevas que están surgiendo. En muchas entrevistas nos han preguntado sobre ese tema y me parece que es algo bueno, porque se está volviendo a poner el reflector en el norte del país.

1897016_621909027858939_370958548_n

¿Cómo se dio su relación con Clemente Castillo?

Clemente Castillo, el vocalista de Jumbo es alguien que siempre ha creido en el proyecto y nos ha apadrinado por decirlo de alguna manera, con Charly Blanco, bajista de Jumbo también tenemos mucha relación, de hecho hemos tenido varias tocadas con su banda Buffalo Blanco.

¿A qué tipo de carrera aspiran?

Yo creo que las disqueras grandes ya son bastante obsoletas, nuestra opinión es irnos por una via independiente. Depende de nosotros encontrar el apoyo que en otros tiempos brindaban las disqueras por otra vía.

hanzel

¿Cuál es el diferencial de calidad de su banda respecto a otras agrupaciones?

Somos una banda sincera, todo lo hacemos desde el corazón y creo que lo que nos hace diferentes son las temáticas de nuestras canciones, que son conceptos existenciales alejados de los lugares comunes de la mayoría de las bandas. Nos metemos en ondas más profundas que te dejan pensando, hay temas que hablan sobre la pérdida de la inocencia, sobre la relación con Dios y la muerte.

307061_510106315705878_1809921412_n

¿Cuáles son sus planes a futuro

En agosto, después del mundial regresaremos al DF con un sencillo nuevo a tocar y dar muchos shows, que es finalmente como se forma una banda. Creo que nos falta ser más conocidos en DF y presentarnos en lugares como Caradura, El Imperial y Pasaguero.

¿Qué le falta a la escena en México?

Que todos nos demos la oportunidad de escuchar algo diferente. Falta el apoyo de medios, de gente comprometida a que esto crezca. En realidad la cultura del país es muy nostálgica y basta con que regrese un grupo de los de antes para que se tape el crecimiento de las bandas nuevas que están peleando por conseguir un lugar.

¿Qué le sobra a la escena en México?

Yo creo que le sobra talento, en la escena musical cada quien llega como quiere y utiliza las herramientas a su disposición.

¿Cómo los encontramos en internet?

Estamos en Facebook como https://www.facebook.com/hanzel.mty y en Twitter como @hanzelband Ahí pueden encontrar las últimas noticias y nuestras próximas presentaciones.





Deja un comentario