Por - - 0 Comments

Sour Soul es una de las pocas bandas mexicanas con el talento y la perseverancia suficiente para triunfar fuera del territorio nacional. Sabedores de que los fans se consiguen sobre el escenario, la banda capitalina se ha lanzado a una extensa gira de más de tres meses por la unión americana para promover su nueva producción independiente“L’appel du Vide”.

Para hablar del día a día de esta gira y conocer las anécdotas y satisfacciones de la vida itinerante, contactamos a Marco (vocalista) que desde la ciudad de Chicago compartió con los lectores de Resonancia Magazine los detalles de esta gira.

Cuéntanos un poco de la gira que comenzó en Febrero pasado en el DF con el lanzamiento de “L’appel du Vide”.

Marco: Es nuestra 5ta gira por EUA y la mas extensa que hemos tenido hasta ahora, 90 días, 65 presentaciones, 18 estados, 38 ciudades, 4 festivales, llevamos 65 días de gira y todavía nos falta poco menos de un mes para terminarla, es la primera vez que vamos a la costa Este de los Estados Unidos y en verdad ha sido la mejor gira hasta ahora, la gente de la costa Este ha respondido increiblemente,

Sour Soul es una banda inquieta y en constante necesidad de viajar y tocar en directo. ¿En qué ciudad has sentido que su música ha conectado de mejor forma?

M: Pienso que hay bastantes ciudades que nos han recibido muy bien, entre ellas están, New Orleans, Pensacola Florida, San Diego, Monterey CA, Wichita, Kansas, New York, Knoxville y Nashville Tennessee, estas son las ciudades en las que hemos tenido las mejores experiencias en cuanto al público.


Dicen que los viajes cambian la perspectiva de las personas, en ese sentido qué tanto ha cambiado Sour Soul a raíz de estas extensas giras?

M: Las giras nos han cambiado mucho, por lo menos a mí. Pienso que se refleja en nuesta música y en nuestra manera de escribir, al principio no conocíamos nada de la cultura Estadounidense y con cada gira aprendemos a expresarnos mucho mejor en inglés y a escribir letras mas profundas y serias relacionadas con el contexto social de un país visto por los ojos de un extranjero.

Al mismo tiempo nos dan muchas más ganas de escribir y componer en nuestro propio idioma y pienso que en el futuro vamos a escribir más rolas en español, yo crecí hablando inglés y nací en EUA, pero nunca viví largos periodos de tiempo en este país y cada gira, cada día que paso en Estados Unidos le doy gracias al Universo por haber crecido en México y de ser Mexicano.

Podría escribir ocho cuartillas sobre las razones por las cuales digo esto, pero mejor se los dejo a la imaginación.

También hemos conocido, convivido y tocado para tanta gente tan real y buena onda que siento que mi alma se encuentra en un nivel más alto, se que suena muy “forever” pero es cierto.

¿Cuál ha sido su peor noche y su presentación más entrañable durante este tour?

M: Nuestra peor y mejor noche sucedieron en la misma ciudad: Nueva York, la mejor noche fue cuando llegamos, era el destino mas esperado de la gira, la primera noche tocamos en un bar llamado Lit Lounge en la 2da Av entre la calle 5 y 6, el lugar estaba atascado y la gente nos recibió increíblemente.

¡Lo peor sucedió diez días después! Salimos de nuestra sexta y última tocada en Nueva York, estacionamos la camioneta en Allen st esquina con Houston y nos fuimos a la famosa fiesta ¨Nacotheque¨, salimos de la fiesta y nuestras mentes se encontraban alteradas por el consumo excesivo de alcohol y otros estupefacientes, no podíamos manejar, asi que decidimos dejar la camioneta estacionada toda la noche y hasta la noche siguiente regresamos por ella.

¡Oh sorpresa! Un hijo de la #$%^*** destrozó la chapa de la puerta del copiloto, abrió la puerta y se robó nuestro GPS, iPod, la computadora y celular de nuestro tour manager y demases, el milagro fué que no se robaron nuestros instrumentos y gracias a eso seguimos de gira y me encuentro sentado dentro de una casa en Chicago IL respondiendo estas preguntas.

 

¿Prefieres las presentaciones en locales pequeños o los grandes festivales?

M: Los dos tienen lo suyo, en los grandes festivales conoces a muchas bandas, tocas para mucha gente y tienes más exposición, pero en los venues pequeños tienes una interacción más personal con el público.

¿Qué bandas con las que han alternado les ha sorprendido gratamente?

M: Solo voy a mencionar las desconocidas, Molten Lava de Canadá son un dueto bajo y bataca, A Scribe Amidst the Lions de San Diego, Quintron de New Orleans, Hydra Melody de San Antonio, Battlehooch de San Francisco, Floorbound de Houston, te podría decir muchas más pero estas son las mejores.

Se ha comentado que este nuevo disco es mucho más cerebral que pasional ¿Compartes esa idea?

R: MMMMMMMMMMMM…. ¡No! la grabación parece ser mas cerebral pero tendrían que escucharlo en vivo para opinar lo contrario.

Una de las novedades de este disco es que las canciones son más elaboradas y explotan mucho más los recursos y el acervo musical de Sour Soul ¿Cuál ha sido la respuesta del público aestos temas durante los conciertos?

M: El público ha respondido bastante bien, al principio no entienden muy bien lo que está pasando con tanto cambio de ritmo y estilo, no pueden creer que somos Mexicanos pero diseñamos nuestro show de una manera bastante digerible ya que empezamos con las canciones más sencillas y vamos aumentando la complejidad y energia, así la gente se va metiendo poco a poco en nuestro show y música, al final se convierte en una explosión de energía colectiva entre nosotros y el público, la gente termina bastante impresionada y eufórica.

¿Cuáles son sus planes luego de su regreso a México?

M: Del 16 al 24 de Junio vamos a tener una gira por México con Hydra Melody una banda de San Antonio TX, nos vamos a presentar en León, Guadalajara, Irapuato, Puebla y D.F, la tocada del D.F será el 24 de Junio en el Imperial y podría ser la última tocada del año en nuestra querida ciudad, despues de esta pequeña gira vamos a encerrarnos y componer un EP que saldrá a finales de este año. En Otoño vamos a hacer otra gira por Estados Unidos.

Finalmente, ¿Qué cosas no pueden faltar en tu mochila durante estos largos viajes?

M: iPod, audífonos, computadora, ¡condones!, desodorante e identificación.

 





Deja un comentario