Por - - 0 Comments

Felipe El Hombre es una de esas propuestas que demuestran que aún hay muchos universos por explorar en la escena nacional. La banda con miembros originarios de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua tiene una alineación de power trio integrada por: Mario Murillo (voz/guitarra) Alejandro Flores (guitarra) y Daniel Pliego (batería). Su música es una explosiva fusión de Bluegrass y Garage Rock caracterizada por su economía de recursos en la que ninguna nota está de más y a la que no le falta nada.

Para conocer más de esa fórmula contundente y poderosa platicamos con la banda para conocer su historia, sus conceptos sobre la escena nacional y sus planes a futuro.

10308285_574568239325532_996418186590872839_n

Casi todo mundo pregunta sobre el origen del nombre de la banda. ¿Cómo surgió?

Desde el principio surgió la idea de este nombre, nos identificamos mucho con el personaje y nos gustó la idea de que fuera un nombre personal.

Para quien todavía no los conoce, ¿cómo resumirías la carrera de tu banda hasta el momento?

La banda se formó a principios del 2012 aquí en el DF. Simplemente fue por el gusto y la necesidad de hacer música. Veníamos de una banda de cuatro integrantes y la idea de ser sólo dos guitarras tocando sobre una caja de ritmos nos llevó a explorar nuevos sonidos. Desde el principio la idea era hacer Rock and Roll. Pocos meses después conocimos a Daniel Pliego, actual baterista de la banda, dejando atras la caja de ritmos.

El primer sencillo oficial fue ¨Otro dia¨ con un video de Marcelo Quiñones. Luego en 2013 grabamos nuestro primer EP titulado ¨Despertar¨ con un primer sencillo homónimo acompañado de un video hecho también por nuestro “carnal” Marcelo. Todo ese año estuvimos de gira por los foros de la ciudad y de provincia, siempre con muy buena respuesta. La primera parte de el año en curso estuvimos componiendo lo que será nuestro nuevo material del cual hace pocas semanas estrenamos el primer sencillo ¨Mareo¨

10411312_593003027482053_6147082349836600491_n

¿Cuál es la canción que más les pide la gente en sus shows?

Creo que sería “Otro día”, es muy chido ver a toda la gente corearla.

¿Qué los hace diferentes al resto de las bandas emergentes?

Entre tantas bandas que siempre están siguiendo corrientes, la idea principal de Felipe el Hombre es siempre hacer música sincera, sin pretender parecernos a nada. Eso podría ser algo que nos distingue de muchas bandas.

¿Cuáles son sus temas favoritas a la hora de escribir?

Nuestra musica tiene mucho que ver con el momento por el que estamos pasando, nos inspira mucho lo cotidiano, además del arte en general, los libros que estamos leyendo, las películas que estamos viendo, las bandas que escuchamos… o alguna chica que hayamos conocido.

¿Cuál creen que sea el sello distintivo de Felipe El Hombre?

Algo que nos distingue de otras bandas es la idea de siempre hacer música sincera, lo más real posible sin buscar agradar a un tipo de público en especial, lo hacemos por el gusto de crear música y pasarla bien al momento de tocarla en vivo.

541267_208768622572164_1781949038_n

¿Cuál ha sido el principal obstáculo en su carrera?

Una de las cosas dificiles fue venir de fuera y dejar todo lo que teníamos en nuestra ciudad Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Dejamos familia, novias, hogares, etc. y abrirnos camino por nuestra cuenta en una ciudad desconocida.

¿Qué le sobra al Rock Mexicano?

La sobre-exposicion de las mismas bandas en los eventos mas concurridos, sin dar oportunidad a nuevas propuestas.

¿Y qué le hace falta a la escena independiente?

Hace falta exposicion, la mayoría de la gente no se entera de lo que pasa en la escena independiente hasta que una banda aparece en los principales medios de comunicacion.

Uno de los cuestionamientos históricos del Rock Nacional tiene que ver con las temáticas de las canciones ¿A qué creen que se deba esa tendencia a caer en lugares comunes?

Muchas bandas lo hacen por la necesidad de vender su música, ven sólo el lado de la industria y les importa poco el lado artístico y los problemas reales del país. Tal vez a muchas simplemente no se les da hablar de eso y lo primero es lo que les nace.

¿Cuáles son los planes a corto plazo de Felipe El Hombre?

Próximamente estaremos estrenando nuevo material y tocando el resto de el año.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/felipeelhombreoficial

Twitter: https://twitter.com/felipeelhombre





Deja un comentario