Por - - 0 Comments

Potra es la definición de que el pop es mucho más que apariencias superficiales, también cabe dentro de este universo un conjunto de emociones desbocadas donde la sensibilidad femenina y la irreverencia varonil se complementan. A lo largo de latinoamérica han aparecido una serie de propuesta lideradas por mujeres que parecen confirmar que el tan cuestionado empoderamiento femenil es mucho más que una tendencia.

Potra es una agrupación musical Argentina liderada por Sofía Vitola, hermana de Joaquín Vitola, líder de la agrupación argentina Indios. Aprovechando una breve, pero provechosa gira por México, platicamos con Sofía sobre su propuesta musical, que ya comienza a tener Resonancia en nuestro país.

12039337_708486152629592_3840399843341300459_n

Para quién aún no los conoce, ¿cómo definirías el sonido de Potra?

Yo no pienso mucho en lo que hago, ciertamente hago un proyecto muy femenino pero definirlo y catalogarlo me cuesta un poco. Siento que es un proyecto con mucho power y muchos temas echados para adelante. Por ahí va un poco Potra, yo diría que más allá del empoderamiento femenino del que todos hablan, éste proyecto tiene una dualidad entre lo femenino y lo varonil, una propuesta muy echada para adelante.

Recientemente tuvieron la oportunidad de dar un par de shows en México ¿Qué les pareció la respuesta del público?

La verdad es que estuvo muy bien, la gente respondió excelente. Me parece que la gente de la Ciudad de México está muy abierta a escuchar cosas nuevas, eso para un artista es muy lindo, porque te facilita mucho las cosas. Estuvo buenísima la fecha y nos inspira a seguir tocando para probar nuevos escenarios.

12933063_791040977707442_4739009191240090817_n

Hay quienes dicen que México es un altavoz de todo lo que sucede en el continente, porque además es la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos ¿Estás de acuerdo?

Totalmente, me parece que está buenísimo salir a tocar acá. Además de lo que dices, que es muy cierto a nivel de audiencia, creo que es una experiencia muy fuerte a nivel espiritual venir a México, porque al final de cuentas moverse de donde uno está, viajar, montar shows y estar sacando cosas nuevas es muy bueno para nosotros. Además, México para nosotros es súper inspirador, por acá estuvimos tocando canciones supero populares como Tatuajes de Joan Sebastian. En fin se nos mezcla todo, nos nutre mucho estar tocando por acá porque es un país culturalmente muy fuerte.

Joan Sebastian no suele ser una de nuestras figuras más conocidas intrnacionalmente ¿Qué otros artistas mexicanos conoces y te interesan?

A mi me gusta mucho Luis Miguel, soy una gran fan, también me gusta mucho escuchar esa música de Mariachi que es de amor desgarrador. También cosas de Juan Gabriel, porque me conmueven mucho sus letras, aunque de lo más nuevo me gusta mucho lo que está haciendo gente como León Larregui.

A partir de los resultados de esta mini gira, ¿podemos esperar una nueva visita de Potra en México en el corto plazo?

Seguro. Está en nuestros planes volver muy pronto por acá, la verdad es que hemos quedado fascinados. Hicimos un par de shows muy lindos y nos hace mucha ilusión volver tan pronto como podamos. Mientras tanto los invito a seguirnos en nuestras redes sociales. Búsquenos simplemente como Potra, somos fáciles de encontrar.





Deja un comentario