Por - - 0 Comments

 

Tienen apenas 21 y 20 años respectivamente, pero la voz de Davis Armstrong y Liam Corbett transmite la elocuencia y el aplomo que sólo los músicos británicos poseen.

Young  Men Dead es una agrupación originaria de Birmingham, Inglaterra (no confundir con la banda asutraliana del mismo nombre) integrada por Davis Armstrong (Guitarra y voz) Ben Calvert, (bajo), Christian Vivash (batería) y Liam Corbett (Guitarra líder). Aunque la historia de la banda se remite a Septiembre del 2011, su EP homónimo es una verdadera declaración de principios que combina la profundidad narrativa de Nick Cave y el sonido garage de bandas como Black Rebel Motorcycle Club.

En lo que podría ser la primera entrevista de Young  Men Dead para un medio mexicano, Davis y Liam platicaron con nosotros via Skype y nos contaron sobre sus planes a futuro.

Cuéntenme la historia del grupo hasta ahora…

Davis Armstrong: Liam y yo solíamos tocar en otra banda llamada The After Hours, como teníamos gustos en común decidimos formar un nuevo grupo y hacer música nueva con algunos amigos. Nos juntamos en septiembre del año pasado y desde entonces hacemos música como Young Men Dead.

Sus letras son bastante oscuras. ¿Dónde encuentran la inspiración para escribir temas así?

Davis Armstrong: Bueno, yo soy el letrista y debo aclarar que no me considero una persona muy feliz. Además, admiro mucho el poder que tienen artistas como Nick Cave, para escribir canciones poderosas y que mueven emocionalmente a las personas, así que intenté reflejar eso en las canciones del grupo.

¿Cómo describen su música?

Liam Corbett: Basicamente es música rock con toques de Psicodelia y Shoegaze. Tratamos de crear música muy intensa, con muchos riffs y guitarras dinámicas. Como dijo Davis, queremos despertar sentimientos intensos en la gente con nuestra música.

 

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Davis Armstrong: Bueno, en términos líricos yo diría que estoy influenciados por Nick Cave y bandas de Manchester como los Happy Mondays. En terminos musicales, me gusta mucho una banda australiana llamada Tame Impala.

Liam Corbett: Creo que todos en la banda tenemos influencias diferentes, en mi caso, cuando toco la guitarra me siento influenciado por tipos como John Squire (Stone Roses) y Joe Strummer (The Smiths). Mientras que nuestro baterista (Christian Vivash) toca de una forma que recuerda a bandas como Jesus and Mary Chains.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tocar en una ciudad como Birmingham?

Liam Corbett: Lo mejor de Birmingham es que es una ciudad con gente adorable, interesada en la música, la moda y el arte. Es una ciudad bastante cultural. Trato de pensar en que es lo peor de vivir aquí y probablemente sea tener que viajar en el transporte público cargando tus instrumentos.

Davis Armstrong: Si, cargar el equipo de la batería en el tren es un desastre!

¿Qué tan competitiva es la escena musical de Birmingham?

Davis Armstrong: La escena de Birmingham todavía es un tanto underground. No es tan grande como la de Londres y de hecho hay muchas bandas de aquí que viajan a Londres para tocar. En lo que a mi respecta, Birmingham tiene muy buenos venues para tocar y muy buenas bandas locales.

 

¿Tienen planes de firmar con algún sello discográfico?

Liam Corbett: Es una de las metas, pero ésta se dará en la medida en que logremos tener Resonancia en los medios. Desafortunadamente la industria todavía esta dominada por las reglas de los sellos discográficos, aunque al final, lo que más nos importa es hacer música, grabarla y compartirla con la mayor cantidad de gente posible.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

Liam Corbett: Regresaremos al estudio el 27 de marzo para terminar de grabar 3 nuevas canciones y posiblemente retrabajar las 3 que componen el mini album que tenemos en descarga gratuita. Tenemos algunas presentaciones en puerta pero por ahora, lo que más nos interesa es reforzar nuestra presencia en los medios electrónicos, esa es la razón por la que  hoy tenemos esta entrevista.

Davis Armstrong: Cualquier presencia en internet es importante en estos días, queremos compartir nuestra música con toda la gente que nos sea posible. Como verás definitivamente no entramos en el mundo de la música para hacer dinero,

¿Algo más que quieran compartir con la gente de México?

Gracias por esta entrevista. Invitamos a todo el público mexicano a conocer nuestra música y descargar nuestras canciones desde internet …  ¡Inviten a sus amigos para que también lo hagan!





Deja un comentario