Por - - 0 Comments

Por: Yossa guzmán / @LisbonCut

 

Con el lema: “Innova. Inspira. Transforma” del 17 al 20 de junio se realizará en la ciudad de Oaxaca de Juárez el Festival de Innovación social y música CATAPULTA. Se trata de una plataforma para canalizar talento y potencializar a futuros emprendedores en el campo social.

DSCN0441

En conferencia de prensa, los fundadores de este proyecto: la inglesa Cath Kumar y el norteamericano Mark Beam detallaron su interés en Oaxaca por ser un estado rico en cultura, tradiciones y diversidad social, así como dar seguimiento a los proyectos que surjan durante el festival para continuar con ellos durante todo el año. Es, en pocas palabras un semillero de nuevas ideas para lograr transformaciones sociales y culturales.



La plataforma Catapulta tendrá diferentes espacios:

El foro de innovación social. Reunión con emprendedores, artistas, activistas, educadores, etc… por medio de talleres, pláticas, conferencias y otras actividades para ayudar a potenciar ideas innovadoras.

Sesiones satélite: Son oportunidades de interacción para aprender acerca de la innovación social y conectar personas y proyectos.

Festival de Música: En el Museo Ferrocarril, el 20 de junio, habrá un evento musical contando con la presencia de los Angeles Azules, Ximena Sariñana, Compass (Instituto mexicano del sonido & Toy Selectah), Little Jesus.

Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 12.39.57

Proyección de películas: contarán con la proyección de películas del Festival Ambulante más allá. Derechos Humanos Fest, Possible, serán en general películas mexicanas. La cartelera saldrá próximamente.

Algunos ponentes serán: Tom Chi (The Factory X), Santiago Kuribeña (Twitter) Lorena Guillé (Directora Fundación cinépolis) Paula Moreno (ONG Manos invisibles), Salime Harp (Impact HUB Oaxaca). Además habrá conferencias con invitados especiales como la banda Megapuss (Devendra Banhart, Gregory Rogove, Fabrizio Moretti y Noah Georgeson), Mia Maestro, Jay de la cueva, Aaron Robinson y Diana García quien también es coordinadora creativa de Catapulta.

DSCN0442

Algunos de los temas que tratarán son: agricultura, alimentación, nutrición, inclusión, cultura digital, tecnología, ecosistemas, artesanías, energías alternativas, arte sustentable, educación, diversidad, etc…
Los costos para el festival de música estarán entre los $250 para estudiantes, $350 general y $750 música vip, así como el Pase foro que incluye todos los eventos, los boletos se pueden comprar por medio de boletia.

DSCN0451

Oaxaca, un estado lleno de contrastes, con variedad y riqueza cultural pero también rezago educativo, pobreza extrema, conflictos magisteriales, rebeliones campesinas será sede de ésta tercera edición y, aunque la plataforma tiene una perspectiva global, esperemos que también tenga resonancia en la vida de los oaxaqueños y sea un preámbulo para el cambio y mejoramiento que nuestro país necesita urgentemente.
Mayor información y checar la convocatoria para otorgar becas a proyectos innovadores entra a la página www.catapulta.org.mx

DSCN0439

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.