Por - - 1 Comment

El trabajo conjunto y colaborativo que caracteriza a la nueva generación de bandas emergentes en la Ciudad de México se ha convertido en un importante semillero para grupos que, bajo la tutela y dirección de colegas con más trayectoria dan a conocer propuestas mucho más consolidadas que las que se hacían hace 5 o 10 años.

Tal es el caso de la joven banda Punch Attack, quienes coacheados con la experiencia de Carlos Medina de The Plastics Revolution y Little Jesus y Mario Bringas de I Can Chase Dragons, han dado a conocer un primer adelanto de ‘ENTER.PLAY’, la placa debut con la que los capitalinos quieren unirse a los jugadores de el disputado y sobrepoblado circuito de rock independiente de la Ciudad de México.

-2

Aunque ellos identifican a su propuesta como una mezcla fusiones de rock, electrónica, soul, funk y hip hop, en su fórmula musical predominan los sonidos electrónicos, los ritmos bailables y la influencia evidente de referentes musicales, (por ejemplo Zoé). Por otro lado, las letras tienden a explorar temáticas muy afines a su generación: empoderamiento, autogestión, individualismo. Un acierto que se agradece considerando la sobrepuerta de temáticas gastadas orientadas a la nostalgia o la melancolía.

“Uno de estos días” es una excelente carta de presentación de la banda. Un aperitivo que esquematiza las intenciones musicales y de discurso de Punch Attack. Sobre este tema, los capitalinos comentan: “Queremos dar un mensaje a la gente de que no se olvide de soñar y que luche por lo que quiere”.



¿Estamos ante una de las prometedoras, pero efímeras bandas que surgen cada año o realmente Punch Attack tendrá la pegada suficiente para campeona en el circuito independiente? La respuesta parecen tenerla ellos mismos y, aunque genuinamente apostamos por la segunda opción, sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Punch Attack son Alonso Elizalde (Voz), Phi (Synth), Zen (Guitarra), Didier Oliver (Bajo) y Edgar Márquez (Batería) y su primer material ‘ENTER.PLAY’ ya se encuentra disponible en las principales plataformas de música electrónica.

1800193_872362836121862_6897069525604333880_n

Redes Sociales

facebook.com/PunchAttackBand
twitter.com/PunchAttackBand
instagram.com/punchattackband

mail





1 Comment to Punch Attack, el rock que no se rinde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.