Por - - 0 Comments

Consolidar un Festival Mexicano en torno a la música y la cultura vinícola no es nada sencillo. Cumplir 40 años y celebrarlo apagando las velitas del pastel con un vigoroso soplido, es toda una proeza tomando en cuenta el contexto comercial en el que las marcas mexicanas compiten día a día. Por eso vale la pena reconocer el trabajo que la firma mexicana Viñedos La Redonda ha llevado a cabo desde hace 40 años en el estado de Querétaro a través de los múltiples  Festivales Musicales que año tras año celebra en sus instalaciones de Ezequiel Montes.

DSC_1042

 

El ejemplo más claro de estas Fiestas que impulsan la industria mexicana y generan empleos permanentes y temporales en la región son las Fiestas de la Vendimia, un evento que convoca a unos 5 mil visitantes nacionales y extranjeros alrededor de la producción del vino mexicano y la música, que siempre está presente en cada uno de los eventos de La Redonda.

Fiestas de la Vendimia 2015 Resonancia Magazine 4



Los pasados 17 y 18 de julio de 2015, La Redonda cumplió 40 años celebrando esta fiesta de consagración a la cosecha de la vid con una magna celebración en la que los asistentes pudieron vivir la experiencia de pisar las uvas recién cosechadas y degustar una gran variedad de vinos orgullosamente mexicanos.

VR33

fiestas de la vendimia 2015 resonanciamagazine

Además de la oferta enológica, los asistentes pudieron disfrutar de una oferta musical que incluyó a grupos de jazz, música celta, rock pop, música electrónica  y la participación estelar de la popular banda Tren A Marte.

Captura de pantalla 2015-07-23 a la(s) 11.58.37

 

Por si fuera poco, los visitantes pudieron acudir ampliar sus conocimientos en el vino con catas especializadas, visitas guiadas a las instalaciones vinícolas, donde puede conocerse el proceso de fermentación, degustar quesos artesanales y productos de los diferentes Food Trucks invitados y hasta volar en Helicóptero por la región de Ezequiel Montes.

 

DSC_1041

Las Fiestas de la Vendimia son uno de los eventos más esperados en el estado de Querétaro. Un evento que ha crecido gracias al consumo responsable y que acerca a los jóvenes a nuevas experiencias gastronómicas y de entretenimiento 100% mexicanas. Un ejemplo de economía local que tanto bien le hace a nuestro país.

Fiestas de la Vendimia 2015 Resonancia Magazine 3

Para conocer más sobre los Festivales de Viñedos La Redonda, te recomendamos visitar su página oficial y seguir sus redes sociales en Facebook y twitter.

DSC_1046
DSC_1067

DSC_1042
DSC_1037

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.