Por: Georgina Pozas
A partir de agosto, la colonia Roma contará con un espacio para difundir y promocionar las ideas y las arte escénicas. Nacido a partir de la necesidad de contar con un espacio para poder ensayar o realizar una actividad relacionada con las artes, Carlos Yazpik, José María Yazpik, así como Johana Murillo, inician el proyecto de Tonalá 66, lugar donde se realizarán una serie de cursos para conocer diferentes disciplinas que confluyen con el arte, así como un centro de apoyo para al aprendizaje de estos o la creación de nuevas propuestas.
Al respecto, José María Yazpik destacó que, el centro contará con maestros que cuentan con una gran trayectoria en el medio y que son reconocidos en sus especialidades.
Por su parte, Johana Murillo dijo estar muy contenta con el lugar, porque, que: “tomar clase con ellos será muy ventajoso y educativo ya que son personas con las que nos gustaría que nos explicaran lo que hacen.”
Bárbara Colio, la actriz Úrsula Pruneda y la clown Gabriela Muñóz, quien ha trabajado con el Cirque Du Soleil, conforman la plantilla docente, así como Alejandro Calva, Cecilia Villareal y Sandra Indumati.
El silencio y el clown, el yoga, el modelaje, la actuación frente a la cámara, desbloqueo para actores y texto subtexto (taller intensivo de dramaturgia); son algunos de los cursos que se impartirán, en grupos de entre 10 y 15 personas. De acuerdo a Johana Murillo, la mayoría de estos talleres, tienen relación con la exposición artística, por lo espera que estas actividades ayuden a retomar la creatividad que, con el ajetreo de la vida diaria, cada vez se ocupa menos.
Asimismo, Tonalá 66 ofrece el servicio de renta; por lo que el espacio podrá ser utilizado para prácticas artísticas y ensayos.
Para mayor información visita www.tonala66.com o en sus redes: Facebook/tonala66, twitter @Tonala66


Deja un comentario