Por - - 0 Comments

Dentro del ciclo «Un lugar para los sonidos» la Biblioteca Vasconcelos con el apoyo del CONACULTA ofrecerá 3 funciones de la renombrada Ópera de los 3 Centavos en el auditorio de dicho recinto. Las funciones tendrán lugar este jueves 23 y viernes 24 de febrero a las 18:00 horas y una más el sábado 25 a las 12:00 horas.

La función será interpretada por solistas de ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal bajo la dirección del maestro Xavier Ribes .

Como ya hemos mencionado en Resonancia Magazine, la Biblioteca Vasconcelos se ha convertido en un recinto cultural que ha rebasado por mucho las expectativas de un mero centro de consulta. La iniciativa de llevar a la gente eventos musicales de alta cultura como conciertos de piano, música de cámara y opera ya comienza a permear entre los asistentes que cada semana asisten al auditorio para disfrutar de estos eventos gratuitos.

«La ópera de los tres centavos» es una obra del compositor Kurt Weill y del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. La obra se estrenó en Berlín el 31 de agosto de 1928 y fue prohibida durante el régimen nazi por ser considerada de mal gusto y contener crítica social. Una de las interrogantes de esta puesta en escena se cuestiona «¿Quién es el gran ladrón? ¿Quién roba un banco, o quien funda uno?».

La trama de la obra aborda las dificultades que un grupo de personas desfavorecidas enfrenta con la justicia al insmiscuirse con criminales de poca monta como Mack The Knife. Dada su popularidad en Europa, la  ópera de los tres centavos ha sido interpretada en escena por cantantes como Sting.

Algunas de las canciones también han trascendido a la obra y han sido adaptadas a la música popular, como la clásica «Mack the Knife» que ha sido interpretada por personajes como Frank Sinatra, Nick Cave y Robbie Williams entre muchos otros.

No esta de más destacar la gran oportunidad que ofrece la Biblioteca Vasconcelos de acceder a esta puesta en escena de forma gratuita y con un elenco altamente profesional. Les recordamos que la Biblioteca se encuentra en los cruces de Violeta e Insurgentes, y que pueden llegar en Metro, Metrobus y Tren Suburbano pues se encuentra a sólo unos pasos de la estación Buenavista.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.