Por - - 0 Comments

Hubo un tiempo en el que la producción independiente era sinónimo de música cocinada a término medio, con limitaciones técnicas y con un discurso contestatario bastante monótono.

Afortunadamente, hoy la escena mexicana de música independiente es tan amplia, que es posible encontrar propuestas musicales como la de Lemanik en las que la sofisticación y la calidad son evidentes desde la primera reproducción.

El sonido de la banda originaria de Guadalajara puede sonar un poco fresa, pero fresa en el mejor sentido de la palabra. Y es que hay de pop a pop, y el que hace Lemanik basa su discurso en una amalgama de Rock y Rythm & Blues muy bien trabajada, con una gamma de instrumentaciones bastante amplia y una producción que no le pide nada a la de grupos con más herramientas a su disposición.

LMK_Tejedor

El álbum debut de Lemanik se titula CUAL (Nov. 2013) y trata sobre la dualidad del ser humano, la luz y la oscuridad, tienen importantes participaciones y colaboración de reconocidos artistas de la escena musical Tapatía: Sofía Orozco (Radaid/FESWAY), Jaffo Lara (ex-integrante de Plástiko) y Arturo “El Tibu” Santillanes (Troker) entre otros.



En cuanto a las canciones, las temáticas giran en torno a los altibajos de la vida cotidiana: El amor y el desamor, el triunfo y la derrota, la alegría y la miseria.

EXA TV_LMK

Actualmente, la banda está promoviendo el primer sencillo Me Pides, acompañado de un video en blanco y negro, recientemente también presentan “Canción Para Partir”, con Sofía Orozco. LeManik está de gira de promoción en Guadalajara continúan presentándose en bares y eventos, haciendo entrevistas constantemente con diferentes medios del país.

Redes Sociales:

Facebook: www.facebook.com/LeManikMusic
Web: www.lemanikoficial.com
Twitter: @LeManikOficial
Soundcloud.com/lemanik

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.