Avatar Por - - 0 Comments

En Resonancia Magazine nos interesa apoyar iniciativas que fomenten el acercamiento de nuestros lectores con la literatura. Es por eso que nuestras columnas semanales Lugares comunes, Spoiler Alert y Lo que se queda continuamente dedican su espacio a recomendar y difundir obras literarias.

Sin embargo, a invitación de nuestros amigos del E-Zine Ipso Facto y de Cristobal Martínez, integrante de la agrupación mexicana URSS Bajo el Árbol, hemos decidido unirnos activamente a la iniciativa Libera un Libro, que tendrá lugar el próximo 15 de abril a las 12:00 del día en la estación del metro Bellas Artes de la línea Azul.

La premisa principal es recuperar los libros que se encuentran estancados en nuestros libreros y permitir que personas interesadas en su lectura puedan aprovecharlos. Así que ya lo saben, la invitación esta abierta para quien quiera acompañarnos y liberar libros a lo largo y anchos de la ciudad.

A continuación, reproducimos la convocatoria que amablemente nos hicieron llegar nuestros amigos de Ipso Facto.



¡Libera un libro!

Al parecer para muchos es normal oír que la población mexicana no lee. Al parecer para muchos es normal no hacer algo al respecto. Diversas estadisticas señalan que el 99.99 % de los mexicanos no leen, no les interesa, ni siquiera para atrancar la puerta. Ipso Facto difiere en ello: publicaciones como TV Notas, el Libro Vaquero, Revista Órale y demás lecturas chatarra tienen miles de ejemplares que en menos de una semana se terminan como pan caliente. Millones de lectores se enteran de la scort del momento, infelidades de famosos, entre otras nimiedades… México sí lee pero no se nutre.

Vasconcelos o Justo Sierra se decepcionarían al ver que en la actualidad este habito es algo arido. Muchos argumentan el factor económico. Es cierto, cuesta más barato una revista de chismes que un libro de Julio Cortázar… Hay algo de verdad en ello pero editoriales como Tomo o Porrúa tienen títulos accesibles al publico que van desde los 15 a 30 pesos. De igual manera expendios como las librerias de viejo (libros usados) manejan precios considerables y económicos.

Es por este detalle que hemos tenido la iniciativa de invitarlos a liberar un libro, generar un cambio y difundir este hábito en nuestra ciudad.

CONVOCATORIA.

¿Donde? ¿Cuando? ¿Hora?

14 y 15 de abril a partir de las 12 horas.

El 14 comenzaría la primera parte de este plan, que consiste en que todos ustedes, queridos lectores, lleven a la estación Bellas Artes de la línea 2 (azul) lado Cuatro Caminos del metro todos los libros que gusten regalar para este proyecto. Además, les preguntaremos amablemente si gustan colaborar con la siguiente fase.

El 15, los que quieran participar, nos estarán ayudando a liberar libros en varias partes del Distrito Federal y en esta ocasión nos veremos en el metro Bellas Artes también.

El propósito de todo esto es que los libros no se queden estancados en la parte de atrás de nuestros libreros o tirados por todo el cuarto.

¡La idea es regar libros! ¡Dejarlos por todos lados! Restaurantes, oficinas, estaciones del metro, etc.

No es nada nueva esta acción pero es muy necesaria en un momento en el conocimiento y la creatividad son la mejor arma para generar conciencia y, ¿por qué no? Una revolución.

EL STAFF DE IPSO FACTO AGRADECE TU ACCION Y ATENCION (:

CONFIRMA TU ASISTENCIA: https://www.facebook.com/events/265814416837816/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.