Por - - 0 Comments

Del 6 al 9 de Octubre, la ciudad veracruzana de Xalapa será la sede de la edición 2011 de Hay Festival. Entre las novedades que habrá en el evento, dedicado a la difusión del arte y la literatura a través del intercambio cultural y el dialogo, destacan las presentaciones estelares del escritor Martin Amis y del afamado compositor y pianista británico Michael Nyman.

Después del grato sabor de boca que dejó la edición de Hay Festival en Zacatecas el año pasado, Xalapa promete continuar con la pauta de calidad del evento con una gran apuesta para convertirse en uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano. Escritores mexicanos como Álvaro Enrigue, Jordi Soler, Sergio Pitol, Christopher Domínguez Michael,  Elena Poniatowska  y Bárbara Jacobs entre muchos otros, compartirán con escritores internacionales como  Miral al-Tahawy, Martín Caparrós y el denominado «Enfant Terrible» de la literatura británica Martin Amis, sus diversos puntos de vista en torno al panorama de la literatura actual.

 

En el plano musical, la diversidad saldrá a relucir con las presentaciones de Molotov el 6 de octubre en el Museo del Transporte, el concierto estelar de piano de Michael Nyman el domingo 9 de octubre en el Teatro General Ignacio De la Llave y el gran cierre a ritmo de fiesta con el grupo español de Hip Hop y Reggae Sergent García, quienes se presentarán el domingo a las 9 de la noche en el Museo del Transporte.

Cabe destacar que Hay Festival se caracteriza por acercar a figuras culturales de primerísimo nivel a la población local, ofreciendo boletos a precios muy accesibles, que en esta ocasión rondarán alrededor de los $130 en el caso de los conciertos.

 


Además, para esta edición se ha anunciado que los recursos recaudados se donarán al voluntariado de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado de Veracruz. Así que ya lo saben, ya tienen un buen pretexto para darse una vuelta por Xalapa del 6 al 9 de octubre para beber una buena taza de café y disfrutar de alguno de estos eventos de clase mundial.

El programa completo de  actividades puede consultarse en el siguiente aquí.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.