Por - - 0 Comments

Vuélvete Underground fue un término muy usado en la Ciudad de México durante la primera mitad de la década de los 2000. Como siempre pasa, la fijación de los promotores por replicar en territorio nacional las tendencias populares en Europa nunca indagó en el contexto y origen del Trend Social al cual se remitían.

El concepto Vuélvete Underground ideado por la banda Ciëlo a partir de su canción del mismo nombre y su estética visual durante sus shows, que consistía en ser único, no tener miedo a nada, llevar la contraria, vestirse y maquillarse como te hiciera sentir bien, ser radical, ser incorrecto y dar amor.

2055052

La carrera musical del dueto peruano integrado por Mario Ciëlo y Coco Ciëlo inició en 1992 con la publicación del disco Miel Nube Hiel bajo el nombre del proyecto Silvania. La disquera española Elefant Records editó varios materiales del grupo como el mítico Delay Tambor. Tiempo después Silvania transmutó en Ciëlo. Bajo esta encarnación editaron durante la primer decada de este milenio 2 discos que son claves para entender la escena eletropop independiente: “Un amor mató al futuro” y “Paraíso Vacío”.

2012_6_14_PHOTO-aa0a908f2f1752091a34b8f209cfc14d-1339650763-9



Pero ya se sabe, el ser humano le tiene pavor a lo nuevo y lo diferente. Quizá por esas paradoja del destino, José Luis Revilla, mejor conocido como Coco Ciëlo dejo el plano terrenal en Septiembre de 2008 tras un brutal asesinato. Tenía apenas 40 años.

“Interferencias” es una antología con la que la disquera independiente Molécula Records rinde un homenaje a la destacada carrera de los exponentes del underground español. El compilado incluye un conjunto variopinto de géneros, ritmos y estilos musicales que deja ver la personalidad de cada banda en su interpretación personal a los temas de Ciëlo. Así, las canciones de este compilado van de la electrónica futurista hasta el punk sofisticado haciendo escala en el Pop New Wave.

Los grupos incluidos en esta compilación son: Cineplexx, Electronikboy +Santirex, Bla, Delicado Sónico, De Viaje, Estrellita mi alegría, Boris Michael y los debutantes: Unvöllstanding, Camus, México86 y Expedición Humboldt.

Para más información sobre este y otros materiales de los grupos antologados VISITA : www.molecularecords.net

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.