Por - - 0 Comments

Cada banda tiene una historia detrás de su nombre y la de León Benavente comenzó en 2012, con un Opel Corsa averiado en el tramo que une las ciudades hispanas de León y Benavente. Para conocer un poco más sobre las leyendas que rodean al llamado “Super grupo indie” de España, platicamos con Abraham Boba cantante y tecladista de la agrupación.

 

musica-directa-acustico-leon-benavente-1381501822514

 

León Benavente es un grupo nuevo, pero sus integrante llevan muchos años haciendo música ¿Qué tipo de canciones les interesa crear en esta etapa de su carrera?

 

En este momento lo único que nos interesa es hacer canciones sinceras y honestas. Cuando eres joven intentas a toda costa parecerte a la gente que admiras, pero de mayor, lo que más te interesa es que tus canciones reflejen quién eres cada noche, cuando subes a tocarlas a un escenario.

 

Aunque no son una banda con posturas políticas, hay mucha crítica social en sus canciones. ¿Les interesaba hacer un disco que transmitiera lo que se vive en España?

 

Nos interesa hacer música que más allá de una situación personal, refleje un sentimiento generalizado en todo el mundo. En ese sentido, el mismo desencanto que se vive en España puede resultarle familiar a un joven que vive en México o en Egipto. Siempre hemos dicho que nos interesa hacer canciones que tengan una vida larga y permanezcan vigentes por mucho tiempo.

 

EXTERNAS CORUNA

 

Temas como “Ser brigada” destacan por poner a la música al servicio de letras narrativas con inclinaciones literarias. ¿Cómo logran ese equilibrio?

 

Lo que pasa es que nosotros concebimos la música como una obra total, que tiene que funcionar a nivel musical y a nivel lírico. Las canciones que más nos gustan tienen esas características. Cosas como las de Leonard Cohen -del que se ha dicho que es más poeta que músico- o de Randy Newman son las que mejor ejemplifican ese nivel de calidad que busca el grupo.

 

Fueron parte de un evento llamado Sounds from Spain que expone la actualidad hispana en México. ¿Qué tanto saben del rock mexicano en España?

 

Realmente no sabemos mucho de lo que se hace en México, quizá porque no hay esfuerzos lo suficientemente grandes para mostrárnoslo. No existe un Sounds From México en España, por ejemplo, y sí que sería interesante conocer más a fondo la gran cantidad de música fresca e interesante que se produce de este lado del charco.

 

¿Qué les interesa más con este nuevo proyecto? ¿El prestigio o el éxito comercial?

 

Nuestra intención es hacer música para la gente que escucha música y va a los conciertos, no para un crítico o para otro músico. En ese sentido sí que nos interesa hacer música popular, para que la gente la disfrute, pero la atención de los medios también es importante porque son señales que te indican que vas por buen camino.

 

art-leonbenavente_321-1

 

Déjame ponerlo en otras palabras: ¿Qué duele más? ¿Una mala crítica o encontrarte con una sala de conciertos medio vacía?

 

¡Una sala vacía! ¡Cien por ciento! Que nadie vaya a verte tocar siempre será lo peor que le puede pasar a un músico. Así tengas diez años tocando o apenas unas semanas, ¡duele igual! Pero hay algo bueno en ese asunto, ¿sabes? es una situación que te baja de tu nube y te pone en tu lugar cuando comienzas a perder el piso.

 

¿Cuáles son los planes de León Benavente en un futuro próximo?

 

Ahora mismo estamos a punto de meternos al estudio para grabar las canciones que tenemos terminadas. Esperamos grabar a principios de 2016, por lo que seguramente, en algún momento del año tendremos un disco nuevo.

 

373

 

¿Es cierta la anécdota que cuenta Nacho Vegas sobre que el nombre de la banda nació a partir de la avería del coche de Luis Rodríguez a las afueras de Madrid?

 

Nacho es un gran amigo y es muy bueno contando ese tipo de historias encantadoras, a eso se dedica y lo hace muy bien. Pero sí, algo hay de eso, es una bonita historia, ¿no crees?

 





Deja un comentario