Por - - 0 Comments

 

La noche del primero de octubre, las luces de los autos y los edificios del Paseo de la Reforma en la ciudad de México se movieron al ritmo que el músico británico Holy Other impuso desde el emisor lumínico de la estela de luz. De esta manera iniciaron las actividades del Mutek.MX, uno de los festivales musicales más vanguardistas y de mayor convocatoria en el país.

Ante un público que abarrotó las escalinatas del Centro de Cultura Digital, Holy Other ofreció una decena de temas instrumentales caracterizados  por un acertivo uso de beats y sampleos vocales que a lo largo de su set, transportaron al público a un estado contemplativo, en el que las emociones afloraron en función de los comandos provenientes de los mixers y cajas de ritmos del británico, que contrario a su costumbre, subió al escenario sin su carácterístico Hoodie o capuchas con las que suele cubrir su rostro, según él, para no distraer al público de lo verdaderamente importante: su música.

 



 

El concierto gratuito programado para las 8 de la noche atrajó a más de mil asistentes que desafiaron los pronósticos de lluvia con tal de asegurarse un lugar en el arranque del MUTEK.MX. Curiosamente, momentos antes de iniciar el concierto, el sonido local pidió al público que no se le tomaran fotos al artista, pero que: «La estela de luz era toda suya».

Momentos más tarde inició un show caracterizado por lapsos de música electrónica progresiva interpolados por breves cortes de silencio en los que los asistentes ovacionaron al músico inglés, quien en todo momento prefirió no interactuar con la audiencia. Cabe destacar que aunque el público, predominantemente joven, buscó en todo momento disfrutar de la música a través del baile, la naturaleza aletargada de la música de Holy Other no permitió más que breves lapsos de interacción rítmica, que pese a todo, fueron bien aprovechados por los jóvenes.

De esta manera dio inicio el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica  MUTEK 2012 Presentado por SONY un evento con lo mejor de la música electrónica de vanguardia que este 2012 promete acercarse más que nunca al público mexicano, pues una buena parte de las actividades serán gratuitas. Para conocer la cartelera completa de eventos les recomendamos visitar el sitio oficio del Festival: http://www.mutek.mx/mutekmx2/

 

HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.