Por - - 0 Comments

Este martes 10 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar la primera sesión  del 2012 del ciclo sesiones de escucha, que organiza la Fonoteca Nacional de México.

En esta ocasión José Luis Paredes Pacho ( baterista del grupo La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, entre 1986 y 2003 ) en compañía del maestro Aurelio Tello (coordinador del ciclo ) serán los encargados de conducir esta sesión, que se centrará en el rock mexicano del siglo XX.

Cabe recordar que el ciclo: «La música en México: Panorama del siglo XX»  tiene como fin acercar al público asistente a las obras representativas de diversos géneros, por lo que esta sesión estará cargada de recuerdos y sonidos que nos ampliarán la perspectiva sobre el pasado y presente del rock nacional.

Durante las sesiones de escucha, el público asistente tiene la posibilidad de comentar y escuchar la obra de los compositores seleccionados por el autor encargado de conducir la escucha, por lo que no dudamos que las grabaciones elegidas por Pacho y Aurelio harán un recorrido por grabaciones poco conocidas que surgieron a lo largo y ancho de la república mexicana durante el siglo pasado.

No esta de más añadir que además de su trayectoria como músico, Pacho es también historiador por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Parte de sus experiencias e investigaciones personales alrededor de la música rock  han materializado trabajos editoriales, como su tesis de licenciatura: “El derecho a la fiesta. Rock y autogestión en México (1980-1995)” y el trabajo de investigación que junto a Enrique Blanc publicó en 2010 dentro de la colección: «La música en México. Panorama del siglo XX», coeditado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

No sobra añadir que la entrada para esta sesión de escucha es libre. Les recordamos que la Fonoteca Nacional esta ubicada en Francisco Sosa #383, en pleno barrio de Coyoacán y a unos metros de la estación del Metro Viveros, para más información les recomendamos visitar el sitio electrónico: http://www.fonotecanacional.gob.mx o consultar este excelente material audiovisual producido por Central Once.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.