Por - - 0 Comments

“White Stripes quiere anunciarles  que hoy, 2 de febrero de 2011, la banda ha dejado de existir oficialmente y no habrán nuevas grabaciones ni se presentarán en vivo en adelante”.

Así comienza el comunicado que sorpresivamente apareció el día de hoy en la página oficial de The White Stripes y en el que se informa su disolución de manera definitiva.

A pesar de que la habilidad “multitask” del extrovertido Jack White nos hizo imaginar que la banda con la que se dio a conocer podría convivir con sus otros proyectos, al parecer la falta de interés en ambos orilló a Meg y Jack a dar por terminada la carrera del dúo.

El comunicado aclara que la disolución ocurrió en buenos términos, aunque no vislumbra un posible regreso, al menos en el corto plazo:



La razón no tiene que ver con diferencias artísticas o la falta de deseo de continuar, ni problemas de salud tanto como Meg y Jack se sienten bien y con buena salud”, señala el comunicado. “En realidad es por muchas razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial sobre de la banda y hacerlo permanecer de esa manera.”

“The White Stripes no pertenecen a Meg y Jack nunca más. The White Stripes le pertenecen a ustedes ahora y ustedes puede hacer con ellos lo que quieran. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente desea.”

“Gracias por compartir esta experiencia. Su involucración no pasará desapercibida para, nosotros, estamos muy agradecidos.”

Sólo el tiempo dirá si esta separación es definitiva o si se trata de un pretexto para extender el prolongado receso de la banda desde su ultima producción “Icky Thump” (2007) en lo que se deciden a preparar un nuevo album acompañado, por supuesto,  de una espectacular gira al estilo “Reunion Tour”.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.