Por - - 0 Comments

De niños, aprender a andar en bicicleta fue nuestro primer encuentro con la libertad y la independencia. Hoy que somos más grandesitos encontramos en ellas beneficios en salud y economía. Sin embargo, para algunos gobiernos el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y sustentable es un asunto poco importante.

Es por eso que en Resonancia Magazine hemos decidido apoyar la campaña “5% para la bicicleta” que varias organizaciones civiles lanzaron el pasado viernes 22 de julio con el objetivo de que el gobierno destine el 5 por ciento del presupuesto en la inversión de proyectos para infraestructura ciclista.


Debido a que los principales problemas para usar la bicicleta tienen que ver con el deficiente diseño de las calles y el espacio público que fomenta el uso del automóvil, la campaña “5 por ciento” busca que el presupuesto se destine a dar mantenimiento de las vías ya existentes, así como a programas de educación y concientización para el respeto de quienes manejan una bicicleta.



La meta es lograr que el siguiente año, los gobiernos federal y locales destinen mil 400 millones de pesos, equivalente a sólo el 5% del presupuesto de transporte, en la inversión de proyectos que promuevan el uso de la bicicleta. De lograrse, se reducirían en el país 5.8 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) cada año.

¿CÓMO PUEDES APOYAR?

En la página http://itdp.mx/5porciento/, las personas pueden unirse a la campaña firmando la petición o incluyendo la imagen de la misma en el avatar de su cuenta de Facebook y Twitter.


mail





Deja un comentario