Por - - 0 Comments

La celebración alrededor del 150 aniversario del nacimiento de George Méliès inició desde el festival de cine de Cannes del 2011, donde se presentó su corto más conocido Le Voyage Dans La Lune coloreado junto con un soundtrack creado por Air.

Respecto al disco Le Voyage Dans La Lune del dueto francés, ya escuchamos el track Seven Stars en el que colabora Victoria Legrand de Beach House, el día de hoy se dio a conocer un nuevo extracto titulado Sonic Armada, el cual nos llega acompañado de un fragmento de la película de Méliès. El resto lo podremos ver y escuchar completo el 7 de febrero, fecha en que saldrá a la venta el material.

La pieza más conocida de George Méliès tiene una duración de 14 minutos, fue estrenado en 1902, la mayoría hemos visto la versión en blanco y negro, pero en la década de los 90 fue redescubierta una copia coloreada a mano en la Filmoteca de Cataluña. El estado era lamentable, casi de descomposición, por lo que su restauración tomó casi un año, pero se estrenó hasta el año pasado.

El corto es considerado un clásico no sólo por sus aportaciones en el área de los efectos especiales, también porque muestra un entendimiento todavía primitivo de la narrativa cinematográfica.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.